Impulsamos un proyecto solidario que se desarrolla a lo largo del curso escolar que involucra a todos los alumnos del centro, en colaboración con diferentes entidades. El objetivo principal del proyecto es educar el corazón para ser más empáticos y sensibles a los problemas de los demás.

En los días previos y posteriores a la Navidad vivimos un despliegue más amplio del plan de voluntariado, llevando a cabo dos actividades en las que se vieron involucrados gran número de alumnos de nuestro centro.

Por un lado, el sábado 21 de diciembre tuvo lugar la actividad del desayuno solidario. Organizados en grupos, los alumnos se distribuyeron por diferentes áreas del centro de Madrid ofreciendo café caliente, zumo y dulces a personas más desfavorecidas. Como podéis ver en las imágenes, estos encuentros rebosaron de alegría y canciones.

Paralelamente se desarrolló otro voluntariado en el que se involucró a alumnos y familias de todo el centro. Previa recogida de alimentos durante el mes de diciembre, otro grupo de alumnos preparó cestas de Navidad y las repartieron entre familias con pocos recursos.